Un camión compactador de basura en los servicios municipales de Tucupita / Tanetanae.com 2017.

La impuntualidad del aseo urbano apunta dejar atrás a la Tucupita limpia del primer año de gestión de la alcaldesa Loa Tamaronis.  Al menos los vecinos del centro de la capital deltana, han cuestionado la evidente decadencia en la que estaría incurriendo la prestancia en cuestión.

“No sabemos en sí a qué hora suele pasar el aseo, sabemos los días, pero no la puntualidad, uno no saca la basura para que los perros no hagan desastre y así colaborar con los del aseo”, declaró una vecina de la calle Bolívar.

Los comerciantes del centro de la localidad, que no necesariamente suelen generar desechos orgánicos, tan pronto cierran sus jornadas laborales sacan la basura que pudieron haber generado, pero esta permanecerá allí sin problema alguno, hasta que, a cualquier hora que arribe el camión colector, la recogerá, pero las residencias comunes tienen otra realidad, explica la mujer.

“Por ejemplo, a veces el camión  pasa a las 8 pm, pero otras veces pasa a las 11 o 12 de la noche. El problema es que si sacas la basura antes, los perros riegan eso por todas partes, y para cuando llega el camión, ellos no recogen eso bien”.

La vecina admitió que ella y otros residentes de la calle Bolívar de Tucupita, se han desvelado mientras aguardan por el auto compactador de desechos, pero en otras ocasiones se han dado por vencidos en su intento por colaborar con el aseo urbano.

“A veces uno vuelve a meter la basura, bueno porque puede durar un día más. Hasta pienso que pasan tarde porque ya casi no hay basura afuera, somos unas de las pocas calles con cultura de limpieza”, se atrevió a decir la señora de 65 años de edad.

Las declaraciones de algunos funcionarios de la municipalidad han hecho referencia a los esfuerzos que se están haciendo por  recuperar más camiones colectores de desechos sólidos, ya que, según los voceros de la alcaldía, la anterior administración mostró desinterés en este tema.

Loading...
Compartir