Fueron distribuidos 178 mil 600 fármacos en las siete ASIC que hacen vida en la capital monaguense. Donaron anti piréticos, sueros orales y anti gripales, entre otros.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. Un total de 323 mil 680 medicamentos fueron incorporados a las farmacias de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), en el estado Monagas.

Y es que en una acción conjunta de la Gobernadora de la entidad oriental Yelitza Santaella y la Dirección Regional de Salud, fue posible esta nueva dotación a estas instancias sanitarias, aseguró Joselys López, coordinadora de la Misión Barrio Adentro.

“El Gobierno Bolivariano con estas acciones refuerza la asistencia médica en tiempos de pandemia a la población monaguense, es por ello que estamos haciendo entrega de estos fármacos en cada una de las 19 ASIC de Monagas”, dijo.

López detalló que entre las medicinas donadas a estas estructuras médicas se ubican: anti piréticos, sueros orales, Anti gripales, entre otros.

En Maturín, dijo la profesional de la medicina, fueron distribuidos 178 mil 600 medicamentos en las siete ASIC que hacen vida en la capital monaguense, a saber 23 de enero, Boquerón, Brisas del Aeropuerto, La Cruz, Los Cortijos, Los Godos, y Viento Colao.

Para finalizar la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Monagas, señaló que el resto de los fármacos fueron designados a las 12 áreas de salud que prestan servicios asistenciales al igual número de jurisdicciones foráneas.

Loading...