Foto de Eudo Torres

El pescado, uno de los platos más apetecidos por el deltano, sigue subiendo de precio  de cara a la Semana Santa cuando su demanda es mayor, así lo han dado a conocer pescadores que se dedican a la venta de diferentes especies en el interior del mercado municipal y sus cercanías.

La demanda ha mermado en los últimos meses y se presume que la razón sea el alto costo de los mismos y la poca capacidad de adquisición de los deltanos; una inflación galopante que impide a los consumidores comprar los productos que se expenden en el mercado municipal de Tucupita.

El precio del pescado oscila entre los 400 y 900 bolívares, dependiendo de la especie.

Algunos usuarios han manifestado que en los actuales momentos, la sardina ha desaparecido del mercado municipal, y llega en contados días en cantidades mínimas que rápidamente son vendidas por ser uno de los más económicos que sustituía, en la mayoría de los casos, a otros peces.

El busco, la guaraguara y la basurita, son de los más económicos dispuesto para la venta en el mercado municipal, y su costo apenas sobrepasa los 300 y 400 bolívares por kilo.

El morocoto llega a costar entre los 750 y 850 bolívares dependiendo de la demanda que haya, mientras que otras especies como el coporo y el bagre rondan los 600 y 700 bolívares.

 

Loading...
Compartir