Incrementa la adquisición clandestina del café Maratá, «con tal de comprar algo más barato»

Las autoridades sanitarias ordenaron el pasado lunes retirar de sus anaqueles el café importado de  Brasil, Maratá, por razones hasta ahora no aclaradas oficialmente. No obstante, todo apunta a su calidad, si se toma en cuenta las afirmaciones en torno a esta decisión,  al menos en Tucupita.

Cinco personas a las que se les vio en manos el café Maratá este martes, dijeron haberlo adquirido «por ahí», aclarando además que ya le habían advertido acerca del retiro del producto.

Según estas personas consultadas, compraron el café por lo barato. Dijeron que no consideran que sea nocivo para su salud, ya que, de acuerdo con uno de ellos, «a nosotros nos han metido comida chimba (mala calidad) en los combos del Clap y ahora vienen con esta».

Las autoridades sanitarias del Delta ordenaron el retiro del café de la marca Maratá por razones hasta ahora no aclaradas. Uno de los funcionarios le dijo a uno de los comerciantes que sería, «hasta ver qué dicen».

Las afirmaciones que apuntan a la calidad baja del café, comenzaron con cadenas de WhatsApp y grupos de Facebook, a los que se le unió la Federación de Caficultores de Venezuela; en ninguno de los casos hasta ahora han ofrecido algún estudio científico que confirme sus aseveraciones.

Un café Maratá cuesta 1 dólar, frente a los 2 a 3 dólares de otras marcas en Tucupita, la capital de Delta Amacuro.

Varios usuarios de las redes sociales han reaccionado a la noticia que Tanetanae.com dio a conocer. La mayoría de ellos ha cuestionado la decisión, argumentando que se trata de una pugna comercial entre los productores venezolanos de café, contra la empresa que ha logrado establecer el precio del producto Maratá, más accesible.

«Aquí hemos tomado hasta caraota molida y nadie se ha muerto y ahora van a prohibir un café de Brasil», dijo una persona en la red social Facebook, como comentario al post de este medio de comunicación.

Al menos cinco personas que viven  en Brasil dijeron  que Maratá, «es una marca más de Brasil» entre las cientos de otras, no obstante, admiten no conocer acerca de su calidad, que ha cuestionado un grupo de venezolanos.

Esto no ha sido motivo para que los deltanos acudan- ahora clandestinamente- a comprar el café Maratá, ya que sus motivos coinciden en los bajos precios.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta