Bonoina / Foto de Melquiades Ávila.

Nasario Sucre, un  habitante de Bonoina,  informó el viernes (4.10.2019) que cuatro jóvenes padecían de fiebre, vómito y diarrea. No obstante, para este lunes 7 de octubre, Lisandro Moraleda, un docente de la localidad aborigen vulnerada, informó que el número de personas enfermas incrementó  a 13.

Lisandro Moraleda, un profesor de Bonoina informó a través de su cuenta personal en Facebook, que ya son 13  personas las que estarían graves de salud por padecer la misma enfermedad.

“Auxilio amigos en la comunidad de bonoina está atacando una enfermedad muy contagiosa y la mayoría son jóvenes lo que se enferman (…) hay 13 grave en este momento”, fue parte de los que escribió Moraleda la tarde de este lunes 7 de octubre.

No hay ningún tipo de medicinas –afirman los afectados-, ni transporte fluvial para trasladar a los enfermos a otros centros médicos del estado Delta Amacuro.

Esta  enfermedad se propagó en esa comunidad indígena, que está en la selva deltaica, hace un mes. Hasta ahora reportan un fallecido en Bonoina y otro en Araguaimujo.

El viernes 4 de octubre, el señor Nasario Sucre, instó a la gobernadora deltana, Lizeta Hernández, que enviara suficiente medicamentos y una jornada médica asistencial a esa comunidad indígena. En solo tres días los casos de fiebre incrementaron, de cuatro, a 13.

Los aborígenes no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades del estado Delta Amacuro y los vecinos de esa comunidad están cada vez más preocupados. Temen perder más vidas.

Loading...
Compartir