Incremento del valor del dólar, ¿cómo incide en el estado anímico de los deltanos?

El incremento del dólar tiene desanimada a la mayoría de las personas en Tucupita, quienes a pesar de contar con al menos dos o tres trabajos, no les alcanzan para comer.

El dólar  cotizaba en 1.030.705, 11 Bs, el jueves 26 de noviembre a las 6:45 de la tarde, no obstante, este viernes 27 de noviembre el dólar se ubicaba en 1.204.023, 27 Bs, al menos a las 12:03 del mediodía.

Ante estos incrementos, los ciudadanos afirman estar tristes y desanimados, porque con lo que perciben no logran tener acceso a los productos alimentarios. Les afecta psicológicamente, así lo afirman  sin que necesariamente sea un psicólogo  quien así lo diagnostique.

Un señor del sector Los Cocos manifestó estar “triste y desanimado” por el incremento constante del dólar, porque estos aumentos tendrían “contra la pared” a la mayoría de las personas.

El vulnerado afirmó que el precio de la carne arribó a los tres millones de bolívares en los comercios de Tucupita. Insistió en que la devaluación del bolívar “tiene a más de una persona pasando hambre”.

“Hay una tristeza muy grande porque ese dólar nos tiene contra la pared”, lamentó.

Otro consultado que vive en el centro de la ciudad dijo estar con los ánimos por el suelo, por el incremento del dólar. Afirma que este fenómeno vulnera cada día a los venezolanos.

Añadió además que Venezuela es el único país que se ve afectado por el aumento constante del dólar, porque, según cómo lo entiende, los comerciantes se fijan en su valor para expender sus rubros, sin que él tome en cuenta la crisis venezolana como tal.

“El bolívar ha sido golpeado tanto por el dólar, que el poder adquisitivo de nosotros se ha perdido” insistió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta