Prensa INDEDA

A partir del lunes de la próxima semana en la sede del Instituto de deportes del estado Delta Amacuro (INDEDA), la coordinación de registro de entidades deportivas facilitará a los clubes, ligas y asociaciones del estado el proceso de inscripción en el Registro Nacional del Deporte (RND), promovido por el ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Con el cumplimiento de este procedimiento sistemático las organizaciones deportivas podrán ser reconocidas en sus derechos y obligaciones contenidas en las leyes por los organismos del poder público venezolano.

Luego de la autentificación de los datos por parte del ministerio, los representantes de los clubes deportivos deben dirigirse a los institutos municipales del deporte, con el propósito de adquirir la debida certificación que los acredita con carácter de formalidad y legalidad.

Mientras que, las autoridades de las asociaciones deportivas deben acudir a INDEDA, para procesar su pertinente legalidad, esto con miras a la participación con sus atletas en futuros eventos competitivos en todo el territorio venezolano. Además de atender a la convocatoria nacional de las elecciones durante el próximo año en cada una de sus organizaciones.

La plataforma RND tiene como objetivo levantar una base de datos de todas las organizaciones deportivas existentes en el país, que contribuya a la facilitación y simplificación de los procesos administrativos en la regulación y organización de las actividades deportivas.

Loading...