Nota de prensa institucional, Indeda

Sic.

Como parte de las actividades alusivas al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno bolivariano a través del Instituto del Deporte Deltano “Indeda”, realizó una bailoterapia en la Plaza Los Ilustres del Paseo Malecón Manamo.

Luzmeli Valerio, presidenta del Indeda, informó que la bailoterapia, no es más que realizar ejercicios a través del baile y con ella, son muchos los beneficios que podemos alcanzar, además de ser una actividad que podemos realizar diariamente.

Destacó que en cada sesión se pueden perder entre 500 y 1000 calorías, tonifica y fortalece los muslos, pantorrillas, glúteos, brazos y hombros, aumenta la capacidad pulmonar, aumenta la capacidad cardiovascular, mejora la resistencia aeróbica, contribuye a mejorar tu peso, la depresión, la diabetes y las enfermedades del corazón, entre otras.

“Mover el cuerpo al ritmo de la música puede tener un efecto terapéutico en las personas que padecen de estrés, y muestran dificultad para interrelacionarse con los demás”, aseveró Valerio.

Por último, señaló que los participantes cumplieron con las normas de bioseguridad, además contaron con puntos de hidratación durante las horas de actividad.

 

 

Loading...