Néstor Reverol/ Foto: archivo.

En una reunión donde asistieron autoridades de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, se conoció que el índice de criminalidad en Venezuela ha descendido en un 35.9%, según el ministro Néstor Reverol.

El dato fue revelado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que ha estado registrando los índices de criminalidad en Venezuela entre enero y julio de 2019, y la tendencia es a la baja.

Según Reverol, el descenso de las muertes violentas en Venezuela, es una consecuencia directa de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, zonas que fueron creadas por el gobierno para proteger de forma efectiva y rápida a los venezolanos con la aplicación de una política cercana a los ciudadanos, dijo el funcionario.

Los funcionarios policiales y militares del país, han sido parte fundamental de este logro, que, según Reverol, se mantendrá en el país como un dispositivo constante de seguridad ciudadana.

Sobre los dispositivos de seguridad a ser activados durante el fin de año, adelantó que los entes ya están coordinando aspectos relacionados a los operativos, y su activación que abarcará el último trimestre del 2019, por tanto, no se descarta que el dispositivo de seguridad de fin de año sea anunciado muy pronto.

Loading...
Compartir