Puerto de Volcán, Tucupita.

Algunos residentes de la comunidad La Playita estarían arremetiendo contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del puerto de Volcán por no ofrecerles “la ayuda”, confirmaron viajeros del municipio Antonio Díaz.

Indígenas warao estarían acudiendo masivamente a los medios de comunicación para denunciar supuestas irregularidades que se cometen en la bomba surtidora  de combustible en Volcán, Tucupita.

Por no poder abastecerse de carburante ante la negativa militar, los habitantes del sector  que en su mayoría viven del contrabando, enfilan sus cuestionamientos contra los Guardias Nacionales como una forma de chantajear y castigar, explicaron varios indígenas de Los Caños que se ven afectados por la presunta actitud bélica de sus paisanos.

En los últimos días se han intensificado las denuncias por presunto contrabando en Volcán. La mayoría de los cuestionamientos se han sido de parte de personas radicadas en el puerto, cuya base económica la sostiene la reventa del combustible.

“Despáchame a mi primero o voy a la radio a echarte m…” es como supuestamente suelen amenazar algunos indígenas de La Playita.

Loading...