Indígenas de Uracoa fueron atacados a plomo limpio por denunciar abigeato

Los señores Juan José Herrera y Livia Herrera habitantes de la comunidad Playa Morichito, cercana a Boca de Guara, municipio Uracoa del estado Monagas denuncian que las 18 familias que residen en esa zona están siendo hostigadas por personas adineradas.

Todo comenzó hace dos años cuando les robaron las 22 bufalinas pertenecientes a los colectivos indígenas de producción agrícola y pecuaria del referido sector monaguense.

A raíz de ese hecho formularon la denuncia y los organismos de seguridad detuvieron a uno de los implicados por ese delito.

El pasado sábado a las 10 pm, mientras los nativos celebraban un cumpleaños, tres jóvenes a bordo de dos motos se acercaron a la fiesta y comenzaron a dispararles. Los aborígenes se lanzaron al agua para evitar ser heridos. Luego, aprovechando la oscuridad un grupo logró retener a uno de los atacantes. Los otros accionaron sus pistolas de nuevo al ver lo que acontecía y el sujeto por un momento neutralizado pudo escapar, por fortuna los vulnerados le quitaron el arma y la entregaron posteriormente al Ministerio Público.

El agresor se llama Eliomar Cequea Barreto, perteneciente al grupo familiar que los hostiga. Las víctimas denunciaron ante el Cicpc de Temblador esperando que se agilicen las diligencias para su pronta captura.

Los hermanos Herrera, voceros de Playa Morichito explican que temen por su vida: “los responsabilizamos de lo que pueda pasar, no podemos mandar los niños a la escuela, tenemos miedo de que les suceda algo. No somos delincuentes, lo único que queremos es trabajar, somos personas humildes que nos dedicamos a la pesca, no le hacemos daño a nadie, somos personas iguales que ellos, la única diferencia es que tienen más dinero, pero eso no los hace más gente”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta