Infecciones por picaduras de garrapatas no han sido atendidas

Algunas personas que viven en Los Castillos de Guayana, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, están padeciendo de infecciones por picaduras de garrapatas. Uno de los pacientes confirmó tener esta patología en una clínica de Puerto Ordaz, estado Bolívar; otras han presentado los mismos síntomas.

Estas afecciones no han sido atendidas por las autoridades de salud del estado Delta Amacuro. Varios enfermos han acudido a los ambulatorios, sin tener la atención médica adecuada por la falta de fármacos.

Ramón Yaguare, residente de Los Castillos de Guayana, advirtió que los casos de infecciones por picadura de garrapatas, continúan registrándose en Casacoima, hasta ahora este problema sanitario no ha sido atendido.

De acuerdo con Yaguare, actualmente los tres casos que fueron confirmados en su localidad, no han recibido el tratamiento adecuado. “Hay bastante pacientes con esta enfermedad en el municipio Casacoima”, dijo.

Sierra Imataca, El Supamo y El Triunfo son otros sectores del municipio Casacoima donde se han registrado pacientes con síntomas asociados a los de la  infección por picaduras de garrapatas. El señor Ramón Yaguare instó a las autoridades oficiales para que envíen un equipo de salud y atiendan este problema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta