Ingeniero civil alerta sobre posibles riesgos que corren algunas infraestructuras en Tucupita

La mayoría de las edificaciones del estado Delta Amacuro no estarían recibiendo los mantenimientos preventivos correspondientes, por lo que estas correrían el riesgo de presentar fisuras ante eventuales terremotos, aun cuando la entidad no forme parte de una zona con fallas sísmicas.

El ingeniero civil Rael Sánchez, destacó la importancia que tiene el periódico mantenimiento a las infraestructuras educativas, de salud y comerciales, puesto que de este tipo de iniciativas dependen su robustez y durabilidad.

A pesar de que en el Delta no hay edificios de relativa altitud, se aprecian construcciones que sobrepasan los 5 o 6 pisos. Aun siendo así, Sánchez considera que estas deben ser supervisadas.

De acuerdo con el ingeniero, cuyo activismo se concentra en el Delta pero es originario del estado Monagas, la zona sísmica de mayor riesgo en Venezuela está en Sucre, mientras que Delta Amacuro solo mantiene un nivel 3 para este tipo de fenómenos naturales.

“Es bien importante que las autoridades competentes, estén siempre haciéndoles   mantenimiento preventivo a todas las estructuras y edificaciones en el estado, ya que no vemos un trabajo así”, declaró Rael Sánchez.

En el municipio Tucupita existen escuelas que tienen más de 50 y 60 años de haber sido construidas, sin embargo, no han sido reforzadas pese a las eventualidades naturales como, fuertes lluvias, temblores e inundaciones que se han registrado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta