Inicia la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales de los Pueblos Indígenas

Las preliminares a los Juegos Deportivos Nacionales de los Pueblos Indígenas, iniciaron en Tucupita la mañana del viernes 19 de febrero del 2021, en los espacios del River Side de la capital deltana.

Alexis Valenzuaela, coordinador del ministerio para los Pueblos Indígenas y autoridad única en asuntos indígenas del gobierno bolivariano del estado Delta Amacuro, informó que 50 atletas indígenas estuvieron presentes en la actividad, que forma parte de la ruta hacia los juegos indígenas a nivel nacional, que para el 2021 tiene previsto desarrollarse en el estado Bolívar.

Las instituciones como INJUDEMTUC, INDEDA, ZEDA #9, Barrio Adentro Deportivo, estuvieron presenten bajo la coordinación del profesor Hugo Ramos, delegado estadal de los JUDENAI 2021.

“Cumpliendo con las orientaciones de la ministra indigena Yamilet Mirabal, hoy en el sector RIVER SIDE del Municipio Tucupita en el marco del calendario deportivo indígena en Delta Amacuro se realizaron competencias de Prueba de Fuerza, Rayado de Yuca y fútbol playero como parte de la ruta de los JUDENAI 2021 a realizarse en el Estado Bolívar”, fue parte del informe emitido por el coordinador del Ministerio Indígena, en el estado Delta Amacuro.

Indígenas privados de libertad fueron atendidos con jornada médica

Los indígenas que están privados de libertad en el centro de resguardo y retención de Guasina, fueron atendidos con una jornada médica asistencial el pasado martes 16 de febrero del 2021.

El Ministerio para los Pueblos Indígenas, Instituto Regional de Atención al Indígena, la Dirección regional de Salud, el Circuito Judicial, y la Polidelta, estuvieron presente en ese operativo médico, informó Alexis Valenzuela.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta