Foto: prensa institucional.

Nota de prensa institucional.

Sic.

Los representantes de la Oficina Nacional de Antidrogas (ONA) realizaron Mesas Técnicas preparatorias en materia de Tratamiento de Adicciones a las Drogas con la finalidad de elaborar estrategias para el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

Esta actividad tuvo lugar en el Concejo Legislativo de la ciudad de Tucupita, donde permitirán fortalecer los mecanismos de control que se aplican a las sustancias químicas susceptibles al desvío para el tráfico ilícito de drogas.

Esta información fue dada a conocer este jueves 06 de diciembre por el Coronel Ramón Astudillo Director de la Reducción de la Oferta (ONA), que llegó desde Caracas y que se encuentra recorriendo gran parte de Venezuela.

Es importante resaltar que el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas de la región Delta Amacuro Comisionado Martin Rivero, inició esta importante actividad con unas palabras de bienvenida a todas las instituciones que hacen vida en el estado y que juntos puedan llevar propuestas que sean escuchadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El Cnel. Astudillo resaltó que Venezuela es un ejemplo ante el mundo en materia de lucha antidroga, gracias a los organismos de seguridad ciudadana que conforman los Cuadrantes de Paz y convenios de cooperación con distintas autoridades del país, con la finalidad de prevenir el consumo y el tráfico ilícito de alucinógenos en todo el territorio nacional.

Las instituciones que participaron en mesas de trabajo fueron: ONA, GNB, 171, Procuraduría, Cuerpo de Bomberos, MP, DPD, SENADES, INCODIR, PEDA, POMU, Protección Civil, Gobernación del estado y alcaldía municipal de Tucupita, Frente Preventivo y la UNES.

Finalmente las mesas de trabajo y exposición fueron dirigidas por el Sargento Mayor de Segunda Carlos Capote Director del Observatorio de Drogas adscrita a la ONA.

Loading...
Compartir