Inició jornada especial de cedulación para niños y niñas de la patria en Tucupita

Nota de prensa oficial

A primera hora de la mañana de este lunes 25 de enero, como se había establecido, comenzó el proceso de cedulación de infantes y adolescentes en el Delta.

Correspondió a la directora del SAIME en la entidad, Abg(a). Omarelis Marcano, darle formal apertura. Cabe destacar que serán atendidos niños de 9 a 17 años, en forma simultánea en todo el país.

La actividad se llevó a cabo en el terminal interurbano de la ciudad capital, donde funciona la sede institucional.

Acudieron varios directores del ejecutivo estadal, refrendando la importancia de la iniciativa.

“La meta es cedular a cada niño del Delta”, expresó el Ing. Alexander Amares, secretario general de gobierno, añadiendo “gobierno y pueblo unido en defensa de nuestros niños”.

Primero serán atendidas las parroquias del municipio Tucupita, luego los otros municipios y sus respectivas parroquias.

Cabe destacar que el proceso se desarrollará durante 60 días hábiles, sin detenerse en aquellos periodos de tiempo, en los que se estime radicalizar la cuarentena.

“Todos serán atendidos”, manifestó Neidys Lara, presidenta de la Fundación Atención al Soberano, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, su apoyo.

Se garantizó seguridad de los presentes

El director de seguridad y orden publico Noel Valderrama, en compañía de funcionarios de diversos cuerpos policiales, hizo acto de presencia garantizando la seguridad de los presentes, en especial de los niños.

Compartir contenido