Inició la Ruta Bicentenaria en Monagas

Santaella anunció que las instituciones y equipos políticos parroquiales abordarán principalmente servicios públicos y casos de salud en todos los sectores de la entidad.

Ingrid Fernández Márquez / Prensa Gobernación Monagas

Este jueves la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció en su programa radial que la próxima semana arranca el despliegue político-gubernamental de la “Ruta 200”, enmarcada en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo; recorriendo las comunidades del Eje 8 de la parroquia Las Cocuizas.

Desde la residencia oficial de Gobernadores, la mandataria regional transmitió la edición número 309 de “Conversando con Yelitza”, abordando los principales temas sociales que ocupan el interés de los monaguenses como: los casos de pacientes con Covid-19, suministro de gas doméstico, planes de construcción de viviendas y mejoras de los servicios públicos.

Durante su alocución detalló que, tomando todas las medidas de bioseguridad para controlar la pandemia, las autoridades del Gobierno Regional, en todos los niveles, se van a la calle, atendiendo al pueblo junto a los equipos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los jefes de las Unidades Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), líderes de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP) y Movimientos Sociales.

Tal y como se cumplió en la Ruta 2020, la prioridad será fortalecer los principales servicios públicos y atender los casos de salud en los sectores más vulnerables, donde se encuentran las familias más afectadas por los efectos de la crisis económica que vivimos en Venezuela, producto del bloqueo económico por parte del imperio estadounidense y que se agrava con la pandemia mundial.

La parroquia Las Cocuizas está conformada por 10 Ejes Territoriales. La Ruta 200 comenzará por el Eje 8 que lo comprenden sectores como: La Juventud; El Remanso; 4 de Febrero; La Constituyente, sectores 1, 2 y 3; Los Capachos; El Nareno; Villas Bolivarianas, entre otros. El abordaje incluirá el diagnóstico de todas las comunidades, principalmente, atendiendo a las familias de extrema pobreza a través de los distintos programas sociales que impulsa el gobierno que lidera Yelitza Santaella.

Sanciones

“En este tiempo nos toca vivir la miseria humana de mucha gente, porque estas medidas coercitivas han afectado al pueblo en todos los niveles sociales y sin distinción de ideología política. Es muy duro enfrentar una situación de esta naturaleza, y el gobierno ha buscado las maneras de apoyar a nuestro pueblo y eso nadie lo puede negar», señaló la mandataria.

«El Presidente Nicolás Maduro Moros protege a los venezolanos a través del Carnet de la Patria con el sistema de bonos que mensualmente llegan a los usuarios de la página www.patria.org.ve”, dijo.

Resaltó la gobernadora que irónicamente los opositores que han pedido las sanciones para Venezuela, viven como reyes en otros países, olvidando a quienes los siguen en el país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta