Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Instituto Nacional de Nutrición Delta Amacuro (INN), junto a la Coordinación regional del programa de Lactancia Materna del Ministerio de la Salud, dieron inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 del mes de agosto.

Desde hoy arrancaron con diversas actividades formativas, culturales y recreativas haciendo énfasis sobre el tema, aprovechando la oportunidad de llamar la atención del público y resaltar los beneficios que tiene la leche natural, tanto para quien la da, como para quien la recibe.

Damelis Espinoza, Directora del INN Delta Amacuro, y Yoliannys Manrique, Coordinadora regional de Lactancia Materna del Ministerio de la Salud, visitaron la emisora radial Fe y Alegría Tucupita para invitar a la población deltana a celebrar junto a ellos promocionando esta práctica, y extendiendo la enseñanza sobre los beneficios de este importante acto de amor entre la madre y su hijo.

“La leche materna es primordial para el comienzo de la vida de todo ser humano, por la calidad de los nutrientes y su alto valor inmunológico”, indicó Damelis Espinoza, quien en compañía de su equipo siempre difunden la importancia de una buena nutrición en la infancia.

Por su parte Yoliannys Manrique detalló aspectos claves sobre las ventajas de la leche materna para lograr un buen desarrollo y una buena salud tanto para el bebe como para la madre, como por ejemplo evitar enfermedades prematuras, prevenir la obesidad y alergias, un buen desarrollo del coeficiente intelectual, “esta leche contienen anticuerpos que le ayudan a combatir virus e infecciones, entre otros beneficios a largo plazo”, indicó Manrique.

Los lemas escogidos por el INN para promover este año la lactancia materna son: “Crecemos juntos: Dar teta es ecosocial”, “Amamanta en libertad, ejerce soberanía” y “Dar teta es ecoproductivo”.

“La lactancia materna repercute a largo plazo en nuestra sociedad ya que se forman ciudadanos sanos y productivos, consolidando así la soberanía y seguridad alimentaria, impactando positivamente en el desarrollo del país”, mencionó Espinoza.

Eres fuente de vida ¡Amamanta!

En el transcurso de la semana estarán visitando instituciones para dar promoción e incentivar la lactancia materna con la creación de lactarios institucionales y la realización de intercambios de experiencias entre los círculos de apoyo al amamantamiento en varias comunidades.

Para el día martes tomarán la avenida Monseñor Argimiro García frente al Materno infantil con una movida cultural, entrega de afiches, pintura de murales, charlas y volanteo.

El acto central será el día jueves donde realizarán la feria “Dar Teta es Ecoproductivo” con actos de amamantamiento públicos, y la exposición de diferentes platos de alimentación complementaria en la plaza Bolívar de Tucupita.

El domingo invitan a una gran caminata que empieza su recorrido en las instalaciones del INN en la avenida La Riviera, pasando por varias calles del centro de Tucupita. Y el día lunes 8 de agosto culminaran con una inducción sobre el marco legal de la lactancia materna en el salón de conferencias del hospital Dr. Luis Razetti.

Loading...