Por primera vez en Delta Amacuro, las personas con características especiales de este tipo, recibirán una importante formación para el manejo de computadoras a través de la aplicación Orca, incluido en Linux, que facilita la comunicación entre los equipos y la persona.

El taller será dictado en las instalaciones del la Circunscripción Militar el estado Delta Amacuro ubicada en calle Amacuro frente a la comandancia de la policía del estado.

El taller que tendrá una duración de un mes a partir del 16 de febrero, podrá brindarle la oportunidad a las personas  con este tipo de necesidad, aprender sobre manejo básico de computadoras y mantener una interacción entre equipo y usuario. Según informaciones dadas a conocer por Alfredo Laya, coordinador regional de discapacitados, varios facilitadores de la fundación Infocentro dictarán el taller de forma gratuita.

Laya explicó que la aplicación a utilizar será la denominada como Orca, el cual es un lector de pantalla de software libre flexible y extensible que brinda muchas ventajas y complemente en lenguaje braille.

16 de febrero en la Circunscripción Militar del estado Delta Amacuro, sede de la fundación Infocentro, será impartido el taller que abrirá grandes oportunidades  a personas con discapacidad visual.

 

Loading...
Compartir