Inparques Delta celebra el 31 aniversario del pulmón vegetal de Tucupita (+fotos)

Cada 9 de diciembre, Tucupita celebra el aniversario de su pulmón vegetal con diversas actividades formativas, recreativas y protocolares.

El Parque Recreacional Central Tucupita, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1989; desde sus inicios está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

A sus 31 años de aniversario, esta institución a cargo de la Ing(a). Juriannys Salazar, en Delta Amacuro, realizó diferentes actividades la mañana de este 9 de diciembre en las instalaciones del parque, así como se había planificado.

Se jerarquizaron a algunos integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques, se realizaron conversatorios formativos sobre erosión de los suelos y desertización, además se hizo un recordatorio, acerca del 6 de diciembre de 1998, el día en que triunfó la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez.

La directora regional del ente encargado de proteger este espacio, la Ing(a). Juriannys Salazar, indicó que “es propicia la ocasión para jerarquizar nuestros Guardaparques”, en referencia al ascenso de algunos integrantes del Cuerpo Civil de Guarda-parques, en el día de aniversario del parque central.

Prensa Inparques

Compartir contenido