En esta actividad movilizada, también fueron otorgados flyers que contenían información breve, pero muy importante para hacer conciencia en la población.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el estado Delta Amacuro, realizó en horas de la mañana del pasado miércoles 18 de noviembre, abordajes ecoformativos en la ciudad de Tucupita, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente.

Estos abordajes, denominados “Micro Conversatorios Ecoformativos”, tratan de diversos temas de interés para la población, así como: los beneficios del nuevo coronavirus para el ambiente, reducción de emisión de gases tóxicos al ambiente debido a la pandemia y resguardo de la fauna silvestre en tiempos de Covid-19.

Además se informó a los pobladores acerca de Día Mundial del Aire Puro, que se conmemora el 19 de noviembre de cada año.

Los recorridos se realizaron en tres lugares de la ciudad de Tucupita: Plaza Delfín Mendoza, Terminal de Pasajeros Tucupita y la Plaza de la Mujer, sitios en los que hay una afluencia importante de personas en las semanas de flexibilización.

La actividad fue realizada por los diferentes departamentos: Formación Ambiental, Educación Ambiental, Seguridad Ambiental, Cuerpo Civil de Guardaparques, y Cuerpo de Bomberos Forestales, coordinaciones adscritas al Instituto Nacional de Parques en Delta Amacuro, dirigida por la ingeniera Juriannys Salazar.

Loading...