Prensa Inparques Delta

Servidores públicos de la sede regional de Inparques Delta Amacuro, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), dieron inicio esta semana a una jornada integral de saneamiento ambiental del Parque Recreacional Central Tucupita (PRCT).

Se trata de una “Cayapa Ambiental” que se está ejecutando gracias al respaldo de la gobernadora del estado Lizeta Hernández, como parte de un plan de atención orientado al acondicionamiento y embellecimiento de espacios recreativos.

El trabajo se realizó en forma conjunta con la Casa Integral de la parroquia Argimiro García de Espinoza, producto de múltiples solicitudes efectuadas por usuarios y comunidades adyacentes al parque.

El mantenimiento integral comenzó el lunes 16, a las 8 am, teniendo previsto culminarlo el viernes 20, contando con un recurso humano de más de 100 personas aproximadamente, pertenecientes a la cuadrilla de la parroquia AGE, numerosos amigos del parque, y 60 servidores públicos de Inparques, distribuidos entre ayudantes de servicios generales y CCGP.

En una verdadera toma ambiental donde se suman el poder popular e instituciones de índole conservacionista, se realizan actividades inherentes al mantenimiento integral como la poda de árboles, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en todas las áreas verdes que comprende el parque. De manera, que se puedan recuperar esos espacios que son de todos los deltanos.

La Ing. Juriannys Salazar, directora de Inparques Delta Amacuro, manifestó que con estas acciones se pretende generar un impacto positivo en los habitantes de comunidades cercanas con miras a la conservación de tan importante área protegida; igualmente, impulsar los valores ecosocialistas, tal como se refleja en el Quinto objetivo del Plan de la Patria en su capítulo Ecosocialista, especificando que se deben consolidar los parques centrales como espacios públicos para el sano esparcimiento y el encuentro con la naturaleza, el deporte y la cultura.

Loading...