Prensa Inparques

La directora de Inparques Delta Amacuro, Ing(a). Juriannys Salazar, informó a este medio sobre los logros obtenidos con el apoyo nivel central durante esta semana y las actividades a desarrollar en el inicio de este año.  

Luego de diversas gestiones en las dependencias nacionales, la gerencia local dotó con 37 uniformes a los trabajadores arrancando el 2020 con las prendas distintivas de la institución. “Es importante mantener una buena imagen y que su presencia vaya de la mano con la limpieza y el orden que se observa en el parque central”, acotó Salazar.  

De igual forma, fueron otorgadas becas escolares para los hijos del personal dependiente de la entidad; se designaron nuevas coordinaciones dentro de la misma; se estableció un convenio de formación especial a los trabajadores ofreciéndoles la posibilidad de cursar estudios de pregrado y postgrado en las misiones Ribas y Sucre; y con el apoyo de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, se dio inicio a la rehabilitación de la estructura física, y se adelantó el plan de  iluminación, de la mano con las actividades que se ejecutan en el estado para su embellecimiento.

Salazar explicó que se ha hecho énfasis en la concientización de las personas para sembrar una verdadera cultura conservacionista en los deltanos; “tenemos tanta naturaleza a nuestro alrededor, que no le brindamos la importancia que merece”.

Es por ello, que se realizaron visitas periódicas a las comunidades llevando charlas sobre la necesidad de prevenir los incendios forestales; fueron visitadas diversas instituciones educativas a fin de dar a conocer nuestro ambiente e inculcar el amor hacia él; y se promovió el calendario verde, haciendo especial hincapié en cuales de las especies deltanas corren el riesgo de extinguirse y que debe hacerse para conservarlas.  

Por último, en un comienzo de año más intenso de lo esperado,  en atención a las efemérides del mes de enero se realizó un foro en el Inces acerca de Educación Ambiental, con la participación de la Guardería Ambiental, el Minec y la Fiscalía tercera ambiental, entre otros.

“Dejamos el ambiente de ultimo, cuando debe ser lo primero”, finalizó la directora de Inparques Delta.    

Loading...