Innovación creada contra la inseguridad que puede ir perfeccionándose.

José Cheo Marcano, profesor y periodista ha presentado una interesante propuesta contra la inseguridad que implica sacar provecho al lenguaje simbólico de los colores Amarillo, Azul y Rojo.

La creación es denominada “El Semáforo de Prevención y Alerta de Seguridad”. Este sistema tiene la finalidad de prevenir y alertar a los vecinos, familia, comerciantes y trabajadores de cualquier institución o empresa del país, y a los cuerpos de seguridad sobre cualquier acto delictivo o accidente que pueda estar ocurriendo en cualquier parte de la comunidad, calle, ciudad, comercio, institución, empresa o espacio público.

Consiste  en instalar un equipo práctico y tecnológico, diseñado especialmente para alertar y prevenir cualquier tipo de acto o  problema a través de un sistema de luces y sonidos que generan alerta, y tiene mucha similitud a las funciones de un semáforo de calle, donde al oprimir o accionar un botón o tecla del control, se activa una luz que indica que está ocurriendo o está por ocurrir un acto o accidente en una vivienda, la comunidad o cualquier espacio de la ciudad.

El color de una luz indica que hay un robo, otro color de luz indica que puede estar ocurriendo un incendio, u otro color de luz puede indicar que hay un accidente o paciente gravemente, y así con otros tipos de eventos imprevistos.

El equipo se instala en una vivienda, institución, comercio, o cualquier local o espacio; consta de un sistema de luces que son activadas por un control que al presionar una tecla se enciende una luz y un sonido que indican  el lugar exacto donde está ocurriendo el problema, y al mismo tiempo se encienden las lucen en el resto de las viviendas para alertar a los vecinos y a los cuerpos de seguridad.

El creador del sistema, José “Cheo” Marcano, ha afirmado “si nos hubieran prestado la atención y el apoyo por parte del estado o cualquier empresa fabricante de estos equipos, desde hace dos (2) años se hubieran evitado miles de muertes, atracos, secuestros, violaciones,  robos, accidentes, y destrozos de tantas instituciones públicas y privadas en el país”.

Además aseguró que y lo más triste es que no cuentan con la menor posibilidad de que el estado pueda resolver el terrible problema de la inseguridad, cuando no existe un moderno sistema de seguridad capaz de brindarle la confianza y protección a la ciudadanía. Este “Semáforo de Prevención y Alerta de Inseguridad”, es una alternativa.

 

Loading...
Compartir