Imagen ilustrativa tomada de internet, sin autoría especificada.

Las familias de dos comunidades de Tucupita afirman vivir en zozobra e incertidumbre debido a la inseguridad y otros hechos que se registran en estos lugares,  durante las noches.

Tanetanae.com ha contabilizado al menos ocho hechos de inseguridad, registrados en diferentes sectores de la localidad, desde finales de octubre y lo que va del mes de noviembre.

Un ciudadano que vive en San Rafael,  afirmó que la inseguridad es uno de los principales problemas de su sector, debido a los casos de robos que se han suscitado.

El vulnerado ha sido víctima de ataques delictivos en dos oportunidades, no obstante, reveló que han cometido este tipo de delitos en al menos cuatro casas, en horas de la noche. En uno de los sucesos, los culpables golpearon a un niño que estaba en una de las viviendas.

“Por lo general atacan de la misma manera: te rompen el techo o la puerta y la pared, se meten,  se llevan lo que se llevan y nadie sabe nada”, dijo.

Otra persona que vive en Hacienda del Medio, advirtió que los ataques delictivos han ido incrementando conforme disminuye la presencia policial.

Según el afectado, durante el pasado fin  de semana se habría registrado una persecución –con disparos incluidos- entre civiles armados y los organismos de seguridad. Asegura que esto se viene registrando desde hace una semana.

“Eso genera demasiada incertidumbre, demasiada zozobra en la población, especialmente en los adultos mayores y los niños”, aseguró.

Loading...
Compartir