Inseguros por falta de patrullajes policiales durante el operativo “carnavales bioseguros 2021” en Tucupita

Más de 1.300 funcionarios entre los diferentes  cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro se desplegaron en todo el estado Delta Amacuro a través del operativo  “carnavales felices bioseguros 2021”, sin embargo, algunos deltanos aseguraron que se sintieron inseguros por la falta de patrullajes.

Un ciudadano que se identificó como Javier, señaló que en la última semana no presenció el recorrido de las patrullas policiales en las calles de Tucupita como solían aplicarse en años anteriores.

El vecino del centro de Tucupita instó a los diferentes  organismos de seguridad a que  recorran con más frecuencia las calles de Tucupita, porque –en teoría- cuentan con suficientes funcionarios para concretar ese tipo de operativos.

“La verdad no me sentí seguro porque no vi la presencia policial en las calles. Por donde yo vivo no se vio la presencia policial”, expresó.

Otra persona que  también fue abordada por Tanetanae.com y se identificó como Joan Pérez,  afirmó que no se sintió nada seguro desde que se desplegó el operativo de seguridad en el Delta. Destacó que cada vez hay menos patrullajes en las comunidades de la entidad.

A juicio del señor Pérez, el despliegue policial no tuvo un óptimo funcionamiento en el estado Delta Amacuro durante los días de carnavales del año 2021.

Por otra parte, la señora Nancy, una ciudadana que vive en El Cafetal, dijo que sí se sintió un poco segura porque los funcionarios de la Policía Nacional instalaron un punto de control cerca de ese sector.

“Si sentí un poco de seguridad porque donde yo vivo estuvieron los cuerpos de seguridad”, dijo la señora Nancy, al ser abordada la mañana del miércoles 17 de febrero del 2021.

El martes 16 de febrero, la gobernadora del estado Delta Amacuro, informó a través de su cuenta en Facebook, que en la región seguían desplegados 1.322 funcionarios en el operativo “Carnavales Bioseguros 2021”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta