Tamarta

Tamara Suju, defensora de los DD.HH, instó al secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, presionar a la Corte Penal Interamericana, CPI, para que investigue y sancione al gobierno de Maduro.

La exigencia de Suju se sustenta en la continuada violación de los derechos humanos que ha sido catalogada como delitos de lesa humanidad en Venezuela, mientras, Maduro, pugna por un poder que,- según Suju- ya es ilegal desde inicios del año 2019.

Informó que la CPI ha adelantado una investigación por delitos de lesa humanidad contra el gobierno de Maduro, sin embargo, no ha trascendido: el apoyo de Reino Unido sería crucial, aseguró Tamara Suju.

En el contexto americano, los países vecinos de Venezuela ya han iniciado una cruzada contra Maduro, y han sido enfáticos al exigir a instancias internacionales que el presidente venezolano  y su tren Ejecutivo debe ser sometido a juicio ante un tribunal internacional.

La experta en derecho, no solo ha solicitado apoyo de Gran Bretaña en su gestión para juzgar a Maduro, sino también, pidió sanciones contra el gobierno de Maduro por parte del gobierno de Gran Bretaña.

Informó que durante su visita entregó más de 600 casos de violaciones de derechos humanos ejecutados por funcionarios del gobierno de Maduro, cuyos elementos probatorios están al alcance de las autoridades internacionales, acotó Tamara Suju.

Loading...
Compartir