Yajaira Segovia, directora regional de salud de Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Yajaira Segovia, directora regional de salud del estado Delta Amacuro, instó el sábado a no relajar las medidas de bioseguridad ante la alta posibilidad de que ocurra una segunda ola de contagios por coronavirus en la región.

Segovia aclaró que, si bien la curva de contagios va en descenso, el objetivo es mantener esa tendencia en el Delta. La responsable de las políticas de la salud en la entidad explicó que los casos que más recientemente se han registrado, no han sido de gravedad y están  siendo atendidos en el hospital para pacientes  con Covid-19.

La médico reveló que actualmente existen además los casos silenciosos de coronavirus, cuyos enfermos han decidido tratarse en casa, no obstante, lamentó que algunos de ellos acudan a los centros médicos solo cuando los síntomas se agravan. De acuerdo con la funcionaria, los casos de mortalidad han disminuido.

Yajaira Segovia informó que es necesario mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, ya que se teme exista una segunda ola de contagios.

Loading...
Compartir