Archivo.

Una demanda colectiva con fecha del 27 de septiembre de 2019, por parte de inversionistas del bono de Pdvsa 2034, han demandado al Estado venezolano por el impago de Valores ocasionando la pérdida de varios intereses desde el año 2018.

En el documento emitido por los denunciantes se puede leer que Venezuela sigue aumentando su deuda con los tenedores de bonos de Pdvsa, porque los bonos que se van venciendo deben ser cancelados de forma inmediata y no está ocurriendo, por tanto, existe una acumulación de la deuda por parte de la estatal petrolera.

Los tenedores de bonos, temen que este incumplimiento persista y que la petrolera venezolana no tenga la capacidad de cumplir sus compromisos, con la consecuente pérdida de la inversión hecha por los poseedores de los bonos.

Los demandantes aspiran que la principal empresa petrolera de Venezuela, cumpla con sus compromisos de forma inmediata.

El temor de los demandantes aumenta por la decisión de un tribunal contra el Estado venezolano, que permite a Crystaller International Corporation, cobrar un laudo arbitral que perdió Venezuela, confiscando acciones de la empresa matriz de Citgo con sede en Estado Unidos.

La posesión de Crystaller International Corporation, mermaría aún más la capacidad de Pdvsa disminuyendo la capacidad de pago de bonos.

Loading...
Compartir