Instituto Nacional de Nutrición llevó alimentos a Caripe y Uracoa

Las jornadas se desarrollaron en 7 municipios de la entidad, entregando más de 20 toneladas de alimentos como parte del “Plan de Atención Social a la Vulnerabilidad Nutricional”
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- El Gobierno Bolivariano continúa llevando bienestar a las familias del estado Monagas, a través del trabajo social del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que durante los meses de enero y febrero favoreció a más de mil 160 familias vulnerables, con la entrega de alimentos y otros beneficios, estas actividades cuentan con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).
Así lo indicó Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de los Clap en Monagas. “La tropa verde del INN en el estado Monagas sigue cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora Yelitza Santaella y del ministro de Alimentación, M/G Carlos Tellería, en ir a las comunidades a brindar asesoría y concretar apoyo nutricional a las familias que así lo ameritan, no habrá guerra económica que nos impida seguir del lado de nuestro pueblo”.
La funcionaria especificó que han llevado a los municipios Caripe, Bolívar, Punceres, Uracoa, Libertador y en Maturín, más de 20 toneladas de alimentos.
Jiménez destacó que los planes de atención incluyen la consulta nutricional a niños, niñas y adultos mayores; atención técnica y visita a los recluidos en la sala de pediatría del hospital central, el Plan Nutri-Chicha Mamá y el apoyo a los abuelos del geriátrico de Las Cocuizas en Maturín, además del Plan de Recuperación Niño Simón que ha llegado a diversos sectores de la entidad.
De igual forma, agradeció a la coordinación regional de la Tropa Verde de Monagas, “sus funcionarios y en especial a la Directora Ejecutiva Nacional, Marilyn Di Lucca, quienes con empeño y dedicación llegan a cada sector del país llevando alegría y bienestar social, con el apoyo de los Clap, la Milicia Nacional Bolivariana y nuestras aguerridas mujeres”.
La alcaldesa del municipio Uracoa, Mary Carmen Gascón, también alabó el trabajo que realiza la Tropa Verde del INN en todo el estado Monagas, en especial en el sur de Monagas.
“Estamos muy agradecidos con el trabajo que realizan en cada una de nuestras comunidades, en sinergia con las autoridades municipales del sur de Monagas. Seguiremos trabajando junto a ustedes por el beneficio de nuestros niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, quienes han sido víctimas de la guerra económica contra nuestro país».
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta