Organizado por la Empresa de Producción Social Integradora Barinas S.A., y con la participación de productores del estado Delta Amacuro y del sur de Monagas, se realizó en las instalaciones del CEIPA en el municipio Uracoa, el “I encuentro de productores del plan siembra de arroz ciclo invierno 2019”.

Con la participación de la alcaldesa del municipio Uracoa, Mary Carmen Gascón, y el rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo,  Harris Junior, el equipo técnico y especialista en siembra y cultivo de arroz, expuso los procedimientos y las normativas para una alianza perfecta entre EPS Integradora Barinas, estado y productores.

La meta es la siembra de más de 12.000 hectáreas de arroz, en primer lugar captando y realizando un estudio de las tierras para la siembre de este rubro, para la cosecha del clico de invierno. Cabe destacar que la EPS brindará el apoyo económico y técnico que sea necesario para así lograr la cosecha que posteriormente se almacenará en los silos de Barrancas, que están siendo activados por la empresa.

Con esta puesta en marcha se estima que sea abastecido todo el oriente del país y gran parte de Venezuela, esto gracias a las políticas emanadas del gobierno nacional a cargo del presidente obrero Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, en el marco del fortalecimiento de la producción agrícola y garantizando la seguridad y soberanía alimentaria del estado.

Prensa  EPS Integradora Barinas

 

 

 

 

 

 

Loading...