Foto: archivo.

Un joven fue herido tras haber  recibido 4 impactos de bala. Este suceso se registró en el sector La Playita de Volcán, Tucupita, la noche del martes (8-1-19), durante un ataque violento ejecutado por ocho hombres encapuchados.

El muchacho vulnerado, de 16 años de edad, fue trasladado de emergencia al hospital de la capital deltana el martes en la noche, donde fue atendido.

Según los familiares del afectado, ocho hombres irrumpieron en un lugar cerca de la casa del menor de edad y lo hirieron.

Pero La Playita de Volcán es un sector donde ya se han protagonizado múltiple sucesos violentos. Los más recientes ocurrieron durante el mes de octubre del año 2018, cuando, en un primer momento, dos presuntas bandas organizadas se enfrentaron a tiros en un lugar cercano a la venta de ropas de la referida localidad.

El segundo registro de combate armado, trascendió el pasado 8 de octubre, donde un grupo de civiles armados  emprendieron un intercambio de disparos. Estos hechos de violencia obedecerían a la presunta disputa que mantienen organizaciones irregulares para hacerse con el control del puerto.

Los padres y representantes de los alumnos que cursan estudios en las dos escuelas de Volcán, una comunidad donde se encuentra La Playita, han tomado medidas preventivas a propósito de estos enfrentamientos bélicos. En reiteradas oportunidades han convocado a reuniones urgentes a los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, pero estos solo habría asistido a una invitación durante el pasado mes de octubre de 2018.

Ya en 2019, los vecinos han advertido que las persecuciones entre integrantes de organizaciones ilegales continúan, una realidad que pone en alto riesgo a los habitantes de todo el sector que comprende Volcán.

Loading...
Compartir