Foto de runrun.es

A 24 años de los hechos sangrientos de 1992, el dilema sigue siendo si la fecha es para celebrar o conmemorar. Para algunos solo es un acontecimiento que la historia registró como uno de los más violentos que significó un viraje en la vida política del país y un cambio en las concepciones de hacer política.

“Nos asiste en este día 4 de febrero, por lo pronto expresar nuestra consideraciones, yo difiero de quienes dicen que hay que celebrar, yo respetaría mucho si dijeran hay que conmemorar”, manifestó Luis Herrera mientras en la plaza Bolívar de Tucupita se desarrollaba un acto oficial celebrando la fecha.

Omar Figuera, deltano que se identificó como parte de la corriente revolucionaria aseguró que la fecha es muy importante ya que recuerda el inicio de levantamiento popular que tuvo su origen con el alzamiento militar del 4-F: “hay algunos que pierden la memoria, parece que se les olvidó que el 27 de febrero de 1989, el 4 de febrero fue consecuencia del 27 y que el comandante Chávez vino a poner orden, los verdaderos venezolanos debemos celebrar”.

En horas de la mañana el ejecutivo regional celebró por todo lo alto la fecha y a través de decreto, pidió a los cuatro municipios que compone Delta Amacuro,  celebrar el día con actos oficiales y banderas de Venezuela en lo más alto de las astas en casas particulares, estamentos oficiales e instituciones públicas y privadas.

Loading...
Compartir