El Periódico del Delta

Editado por Tanetanae.com

José Miguel Romero Caldeas, líder interno del “Centro de Resguardo Penitenciario Guasina” de Tucupita, inauguró un cuadrangular de softbol y basquetbol durante el pasado fin de semana, en el marco de lo que han denominado como,  “actividades deportivas por la paz y la vida”.

Romero informó que el sábado 13 de abril se llevó a cabo un cuadrangular de softbol y basquetbol en los espacios del centro penitenciario en cuestión, donde el equipo de casa se tituló campeón absoluto en las dos disciplinas disputadas.

José Miguel Romero Caldeas afirmó que en esta cita deportiva participaron varios cubanos que forman parte de la iniciativa gubernamental,  “Barrio Adentro Deportivo”, el Instituto de Deportes de la entidad y Cocuina.

De acuerdo con Romero, se trata de una iniciativa que busca integrar- en el marco de la paz y la vida- a los internos con la sociedad civil en libertad, para cambiar los estigmas que aún prevalecen acerca del retén de Guasina.

“Buscamos  brindarles, con este tipo de actividades, la sana convivencia en las instalaciones del recinto penitenciario, en aras de seguir fortaleciendo la paz “, refirió Romeo Caldea.

Los asistentes a este evento contaron con refrigerio y comida, todo cortesía de la casa.

Loading...
Compartir