Inundación en Barrancas del Orinoco: refugio y robos

Más de 300 familias están afectadas por la crecida del río Orinoco al sur del estado Monagas y aunque les han sugerido desalojar sus casas, ellos prefieren superar las inundaciones para evitar que les roben sus pertenencias, así lo informó el periodista Rafael Sarabia a Tanetanae.com la tarde del miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con Sarabia, los sectores del municipio Sotillo del estado Monagas  como: calle San Rafael, Algarrobos, calle Maturín, Brisas del Orinoco, La Puente, Carlos Andrés Pérez, 5 de julio, Simón Bolívar, Apostadero, Sabaneta y  Los Barrancos, son algunas de las comunidades que están afectadas por las inundaciones producto de la creciente del río Orinoco.

A pesar de que las autoridades están evaluando el desalojo de las personas afectadas, la mayoría de las familias se niega a abandonar sus viviendas porque temen que personas desconocidas se roben sus enseres, láminas de zinc, vigas u otros objetos de valor.

De acuerdo al informe emitido por el Inameh el pasado miércoles 18 de agosto, el nivel del río Orinoco en el estado Bolívar, era de 17, 18 metros sobre el nivel del mar.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta