Invertir en deporte es ganar

Los venideros dos meses serán de una intensa actividad deportiva en Tucupita.

La Liga Superior de Fútbol de Salón habrá de concitar todas las atenciones de la afición deltana, en especial de la juventud. Las gradas del coso tucupitense rebosarán de alegría los fines de semana, será el nuevo lugar de encuentro de los adolescentes, el espacio donde mostrar la pinta.

La competencia viene a ratificar lo que desde hace mucho se sabe, el Delta es una fortaleza no solo competitiva, también organizacional en cuanto a lo que esa disciplina deportiva en particular se refiere.

Tres equipos ligueros: Delta te Quiero FsC, Asojóvenes FsC y Búfalos del Delta FsC, constituyen la avanzada deportiva mas importante de los estados orientales, y convierten a nuestro estado en el epicentro de la rivalidad, la sana competencia, el espectáculo de mayor nivel, y el disfrute más depurado a que podamos aspirar.

Las restantes divisas saben que tienen que ponerse a prueba en el “janoko” de Tucupita, viéndose sometidos al asedio de la fanaticada más entusiasta de la región.

Esa enconada rivalidad, esa vibración positiva fruto del reparto de afinidades con los clubes disputándose la preferencia del público, mantendrá en la recta final del año un buen sabor de boca en los deltanos. Se hablara de deporte del bueno, de una actividad realizada en casa, como se habla de una liga profesional cualquiera.

Serán días felices con los niños pateando balones en las calles, y los jóvenes estimulados a practicar en las canchas en las tardes soñando con jugar algún día en cualquiera de las divisas. También los adultos jugarán los torneos locales cada fin de semana.

Es la ganancia que nos deja el deporte, un bastión de lucha contra el ocio y la vagancia, el desarrollo de un espíritu vibrante e íntegro orientado a luchar para vencer en buena lid, la posibilidad de trascender por momentos a la crisis centrando nuestras charlas en el desarrollo de la liga y el potencial de los equipos, y el sueño por momentos de que el Delta merece lo mejor y alguien pensó en dárselo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta