Invierten más de 21 mil dólares en un motor de 250 hp para potabilizadora de Caripe

En la estación de rebombeo de La Guanota colocaron un equipo de bombeo vertical de 50 hp

Rosányela Alemán / Prensa Gobernación de Monagas

Trabajadores de la hidrológica Aguas de Monagas instalan un motor vertical de 250 hp en la planta de tratamiento de Caripe, ubicada en el sector Quebrada Grande, gracias a la inversión realizada por la gobernadora Yelitza Santaella de 21 mil 170 dólares.

Este equipo forma parte de la adquisición de cuatro bombas que deben colocar en la planta para ponerla a funcionar en un cien por ciento, y poder suministrarle agua al casco central de Caripe y varios sectores de la parroquia Teresén.

Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica monaguense informó que de igual manera instalaron un equipo de bombeo completo horizontal de 50 hp en la estación de rebombeo de La Guanota.

De igual manera, en apoyo a la gestión del alcalde Orangel Salazar y por solicitud del mismo, a través de un megacisterna fueron atendidos 12 sectores del municipio Caripe, donde fueron distribuidos más de 740 mil litros de agua.

“Así como lo anunció la gobernadora Yelitza Santaella días pasados es responsabilidad de la hidrológica apoyar a los alcaldes con todo lo relacionado al tema del servicio de agua en sus municipios, es por ello que en coordinación con Orangel damos inicio a los trabajos de rehabilitación de la potabilizadora”, dijo.

Detalló que este equipo de bombeo forma parte de los cuatro que deben instalarse en la potabilizadora para ponerla en un cien por ciento operativa.

De igual manera anunció el arranque de la planta de San Antonio de Capayacuar, donde en articulación con los trabajadores de la alcaldía construyeron una nueva estación de rebombeo en la captación “La Trilla”, allí colocaron una bomba horizontal de 150 hp.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta