Cada vez es más común el uso de Mandalas en el mundo occidental.

La eficacia de las milenarias técnicas orientales en las artes de meditación y sanación, las han hecho de uso frecuente en numerosos países de este lado del orbe.

En Delta Amacuro se le conoce poco, sin embargo, la experta tallerista Safaa Bahsas te ofrece la oportunidad de adentrarte en un mundo fascinante que nos conecta con nuestro ser interior purificandonos.

Contenidos del taller:

Logrando:

1) Capacidad de atención y concentración.

2) El dominio del cuerpo.

3) Desarrollo de la paciencia.

4) Estimular la creatividad y la imaginación, activando la inteligencia y el razonamiento.

5) El desarrollo espiritual mediante la meditación activa.

Técnicas empleadas:

  • Terapias grupales en mandalas.
  • Mandalas individuales terapéuticas.
  • Mandalas de tejidos.
  • Mandalas decorativas.
  • Mandalas en puntillismo.
  • Henna en Mandalas.

Incluye todo el material de apoyo y refrigerios, excepto los colores.

Las personas interesadas en inscribirse pueden llamar al 0416-395.84.61. Cupos limitados.

Los Mandalas (Guioteca)

Los mandalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a  ser poderosos aliados en meditación como en sanación.

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”,  pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas.

Para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación,  al tenerlo para observación o como adorno.

“Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”, explica el experto Claudio María Domínguez.

Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

 

Loading...