Ipasme Delta Amacuro solo presta tres especialidades de forma irregular

La suspensión de consultas en algunas especialidades médicas en el Ipasme de Tucupita, mantiene en zozobra a los usuarios que acuden en busca de un diagnóstico médico, al presentar patologías que ameritan estudios detallados, y no lo encuentran ni en el Razetti, principal dispensador de salud en Delta Amacuro.

“Los servicios de ginecología y obstetricia, odontología, foniatría, otorrinolangología, gastroenterología, oftalmología y otras especialidades están paralizados o su prestación es muy irregular”, dijo este lunes Carmen Rodríguez, usuaria del Ipasme que no encontró solución a su problema.

Un profesional de la salud, indicó que el Ipasme debe prestar 14 servicios o especialidades médicas de acuerdo a la naturaleza de la unidad, si es tipo I, II o III.

Ipasme Delta Amacuro, está catalogada como un centro tipo II, el cual debe ofrecer como mínimo diez especialidades médicas con principal atención al sector educativo, de estas diez solo funcionan a medias el laboratorio, Rayos X, y la asistencia psicológica.

Sobre el área de inmunización, Carmen Rodríguez, usuaria del Ipasme ha dicho que el personal muestra la disposición para aplicar las vacunas, pero no cuentan con las mismas.

La usuaria aseguró que fue informada que el control absoluto de las vacunas es responsabilidad de la Dirección Regional de Salud, en manos del Dr. Martín Márquez, y el personal desconoce el motivo por el cual no son entregadas aun cuando este centro debe prestar el servicio de inmunización.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta