Foto: Yusmenia Torres.

El IRFA, es un movimiento de educación y promoción social que nació en Venezuela en medio de un contexto de una población que requería ser guiada en múltiples temas educativos, no solo el académico, sino en otras áreas comunitarias demandadas.

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFA Delta Amacuro y Anzoátegui,  conmemoraron el sábado 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la localidad de Tucupita. Se trata de una fecha promulgada desde la Organización Mundial de la Salud en la resolución 43/15.

Una gran cantidad de jóvenes, entre ellos los participantes de los Centros Comunitarios de Aprendizajes (CCA), asistieron a la jornada preventiva donde se impartió una charla. La médico Ana María Borromé habló sobre los estereotipos entre la sociedad civil a propósito de los posibles daños psicológicos de los cuales también son víctimas los portadores del virus.

Además, la importancia de tratar y hablar el tema como un tema que atañe a toda la población sin los tabúes históricos, los cuales fueron cuestionados y ofreció orientación al respecto.

En el abordaje preventivo organizado por los IRFA de los estados Anzoátegui y Delta Amacuro, todos los presentes recibieron  preservativos preventivos y la jornada culminó con un compartir alimentario y cultural.

Loading...
Compartir