Menu
Centrales / Recientes

Irwing Monteverde: desde la AN impulsaré el crecimiento conjunto del sur de Monagas y Delta Amacuro

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

I

A Irwing Monteverde se le denomina el caballo de batalla de Yelitza Santaella en Monagas.

Es la cara fresca de la nueva dirigencia psuvista en el estado oriental. Una propuesta de reimpulso y renovación, que el propio Diosdado no dudó en aceptar.

Un luchador desde su más tierna juventud en la arena política deltana, cuya gesta ha llegado lejos, atravesando los tres ámbitos: estatal, regional y nacional, con incidencia en todos los niveles.

Antes que nada, un tucupitense que no olvida su tierra y en el que sus orígenes están siempre muy presentes.

II

1.- ¿Cómo fueron tus inicios en la política?

IM: Yo fui presidente del centro de estudiantes del Dionisio López Orihuela, en 2do y 3er año, de la tutoría del Movimiento al Socialismo (MAS), allí me acompañó un profesor que fue mi tutor, un camarada nuestro. De allá nos vinimos aquí en el año 96, y luego iniciamos el Movimiento V República (MVR), fuimos fundadores de la Juventud V Republicana, aquí también me acompañó un compatriota fundador de las fuerzas revolucionarias, José Vicente Maicavares, que fue alcalde aquí.

2.- ¿Cómo llegas a Monagas?

IM: Nosotros estamos aquí desarrollando una tarea desde hace muchos años, yo fui presidente de la junta parroquial Alto de los Godos en el 2005, fruto de unas elecciones internas en las que quede miembro de la junta parroquial, un proceso interno del MVR. La parroquia Alto de los Godos, es la segunda parroquia más importante del estado Monagas y yo tuve la oportunidad de ser el más joven parroquiano de Monagas y de Venezuela, me juramentó William Lara, y de allá venimos acompañando la construcción de los consejos comunales en el año 2006, desde la junta parroquial hicimos ese trabajo, y seguimos trabajando desde la Juventud V Republicana; como miembro de la junta parroquial ahí seguíamos trabajando nosotros acompañando las gestiones de gobierno, pero siempre creyendo en el Poder Popular, siempre de la mano con el Poder Popular, y por supuesto, reconociendo aquí a esa mujer patriota, revolucionaria, que viene de allá del Delta Amacuro, y que hoy se hizo la avanzadora de Monagas, Yelitza Santaella, por su trabajo, por su constancia, su nobleza, su gran corazón hoy se ganó el sentimiento, el aprecio de los monaguenses.

3.- ¿Que representan los deltanos en la política monaguense?

IM: Desde que llegó Yelitza Santaella al estado Monagas, nos pudo llevar a la consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde hubo reconocimiento de todos esos actores políticos que hacían vida aquí y que estaban en una pugna permanente; gracias al liderazgo de ella y a su orientación, en compañía de sus paisanos, nos ha llevado a ser un partido socialista fuerte, de mucha firmeza, con mucha solidez en el territorio y hoy se nos presenta la gran batalla, la gran tarea de recuperar la Asamblea Nacional, y me corresponde como hijo del Delta también y a otra hija del Delta, Diomara Romero, ser formula conmigo para llegar nosotros a buen puerto en esta Asamblea Nacional.

4.- ¿Quiénes los acompañan en la conformación del GPP, con miras a la AN?

IM: Nos acompañan otros candidatos por el circuito 1, 3 candidatos principales y 3 suplentes, ahí nos acompaña la camarada Ana Fuentes, miembro de la Dirección Nacional Juvenil del partido, también nos acompaña como suplente de Ana, el compañero Carlos Martínez, del municipio Uracoa, nos acompaña la M/G de aviación Gloria Castillo, quien es nativa de Libertador y a ella la acompaña Ernesto Ruiz, quien también fue junto a nosotros fundador de la Juventud V Repúblicana  en el estado Monagas; a mi persona la acompaña Diomara, que es la dupla del Delta aquí en el estado Monagas.

5.- ¿Qué proyectos tienen para Monagas y también, tomando en cuenta que contamos con una alcaldesa tucupitense en el sur del estado, para el Delta?

IM: Ya estamos arraigados aquí, tenemos años aquí de trabajo. Diomara tiene poco tiempo acá en el estado pero tiene hoy un reconocimiento y un afecto de nuestra gente, a ella la denominan el tanque, no por la fuerza o determinación, sino por la capacidad de trabajo que tiene. Nosotros ya en el desarrollo de la política aquí, tenemos un proyecto que es el Plan de la Patria, ese es el proyecto que nos acompaña a nosotros, y que por supuesto nosotros, Diomara y mi persona en el momento de llegar a la Asamblea Nacional, vamos también a desarrollar en articulación con nuestros legisladores de allá del Delta para seguir afianzando esa relación para el desarrollo y el crecimiento de esta zona sur del estado Monagas y el Delta Amacuro.

Eso es parte de las tareas que a nosotros nos toca hacer y contribuir al desarrollo del sur del estado, que se conecta mucho con el Delta, esos municipios de Sotillo, Uracoa, tienen mucha presencia de paisanos nuestros, que son productores. Hay que trabajar y fortalecer mucho la producción, en lo particular me gustaría fortalecer desde la Asamblea Nacional la construcción y consolidación del estado comunal, es una de las cosas que me gustaría desarrollar, pero por supuesto nos tenemos que ajustar a las circunstancias que hoy afectan al crecimiento y desarrollo de nuestro país y es avocarnos a desmontar esa Asamblea Nacional que ha venido generando condiciones contrarias a los intereses de la patria, esos compañeros que en vez de trabajar de la mano del gobierno se dedicaron a generar el bloqueo contra la patria venezolana y que hoy está afectando a todo el pueblo venezolano, las sanciones, el robo de las empresas nuestras, del oro, de los recursos y a nosotros nos toca priorizar ese tema desde la Asamblea Nacional, para los recursos de la patria utilizarlos en beneficio de la protección de nuestro pueblo.

Compartir contenido