Irwing Monteverde, en el argot de la calle, no juega carritos.

Es un caballito de batalla en la más acendrada expresión de la palabra.

En su mapa mental está configurado un esquema político, que lo lleva a detectar con absoluta certeza y rapidez donde está el objetivo y como maniobrar para convencerlo y llevarlo a su terreno, que no es otro que el de la Revolución y su candidatura a las parlamentarias del 6D.

Por esa razón y en función de su valía, es profeta en un espacio territorial tan espinoso y difícil, como el del estado vecino.

Por esa misma razón, obtuvo el visto bueno de alguien tan extremadamente rudo como el hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, y su gobernadora de mayor confianza, Yelitza Santaella.

Y algo muy importante, es de Tucupita.

Presentación 

“Saludos al pueblo de Tucupita, Delta Amacuro. Yo soy candidato del estado Monagas, pero, nací allá, mis primeros pasos fueron allá en el Delta, en Tucupita, en la urbanización Delfín Mendoza y por supuesto eso nos une con Monagas para ayudar a desarrollar el Delta. Yo en Monagas tengo ya 26/27 años, militando desde el nacimiento en la juventud del Movimiento Quinta República (MVR) del 97/98, desde sus inicios.

1.- ¿Que representan las elecciones del 6D para el pueblo venezolano?

IM: Por supuesto que estas elecciones son de suma importancia, este próximo 5 de enero tiene que instalarse una asamblea nacional a la que se le venció constitucionalmente su periodo, y la forma, la manera aquí en Venezuela, la que nos dimos nosotros los venezolanos para poder cambiar esas autoridades es a través del voto, la única arma que tenemos es la democracia, y la democracia es con elecciones, no hay democracia sin elecciones, por lo tanto tienen un gran significado, vamos a despojar a un sector que tuvo una victoria en el año 2015 pero lo que hizo fue desmontarse, con ese poder que tiene la asamblea nacional quisieron confrontar los demás poderes y se perdieron en el camino.

Por eso, nosotros jugamos un papel importantísimo, el pueblo venezolano con ir a participar este 6D por quienes ellos consideren enarbolarán la bandera democrática, habrá acatado el mandato constitucional; nosotros, por supuesto, los revolucionarios llamamos a votar por la revolución, por los candidatos del Gran Polo Patriótico, por los candidatos del Psuv; nosotros vamos a reinstitucionalizar la asamblea nacional, vamos a retomar la búsqueda de nuestro dinero bloqueado, saqueado en el exterior, vamos a salir a desmontar a la ultraderecha, a los fascistas, a quienes pidieron sanciones, vamos a desmontar las sanciones y luchar por el rescate de nuestro recursos.

Por eso es de mucha importancia esta nueva asamblea nacional, fueron 5 años que perdimos y debemos recomenzar, yo creo que la asamblea nacional como estructura debería de atravesar por unos cambios profundos, que nos vinculen mucho más al poder popuar. Me he identificado mucho con las comunas, los consejos comunales, creo en el poder popular de las comunas, desde allí debemos asumirlo y darle vuelo.

2.- ¿Cuáles son los proyectos que piensan como bloque revolucionario, llevar a la asamblea nacional?

IM: Nadie aquí lleva proyectos individuales, todo aquí está enmarcado en el Plan de la Patria; yo me identifico mucho con acelerar el proceso de construcción y consolidación del estado comunal, una de las herramientas que creo fundamentales para seguir avanzando con la consolidación del nuevo modelo del estado es el reglamento de ley orgánica de las comunas. Cambiar el código de comercio, porque creo que tiene 60 años y no reconoce las EPS como nueva estructuras orgánicas y económicas dentro de un territorio, entonces la única forma es que una organización socio productiva de una comuna, un consejo comunal pueda tener un financiamiento a través del Ministerio de las Comunas, que la banca pública pueda financiarla, no hay otra manera.

Hemos hablado de la territorializacion de la gestión pública, no puede ser que el cuadrante de paz sea otra cosa, no puede ser que el circuito educativo sea otra cosa, sino que todos se vinculen y la génesis de la organización fundamental del estado sean las comunas, entonces, el circuito educativo, el cuadrante de paz y la salud tienen que estar en la comuna y así sucesivamente, todas las políticas de gestión pública tienen que estar territorializadas en las comunas. Empoderando mucho más los cuadros de esos modelos de estado, que se empiecen a ver un poco más, a visualizar más.

3.- ¿Que iniciativa legislativa te gustaría impulsar para beneficiar conjuntamente a Monagas y el Delta?

IM: Monagas y Delta Amacuro están muy vinculados, los productores de Delta Amacuro tienen una presencia importante en la zona sur del estado Monagas; en Sotillo, Uracoa, hay mucha presencia de deltanos, compatriotas, paisanos. Para ellos, por supuesto, nosotros tenemos que levantar la producción, el agro, la cría de ganado, potenciar mucho el municipio Sotillo con respecto a la fortaleza que el Orinoco nos da, vamos a trabajar en eso, ahí hay tareas bien importantes que asumir. Sigo insistiendo en que lo que nos vincula a nosotros es seguir escuchando, ponerle el oído al piso, escuchando a nuestra gente; la herramienta que nos va a permitir ser certeros en las iniciativas a desarrollar en la asamblea legislativa, es la escucha atenta y detenida de nuestro pueblo.

Les doy las gracias a ustedes por permitirme dirigirme hacia el pueblo deltano, mi pueblo querido y al pueblo de Monagas, al sur de Monagas, nosotros estamos aquí en un nivel de compromiso infinito por salir de este atolladero, apoyando la ley antibloqueo que propuso el presidente Nicolás Maduro, hay que apoyarla, porque tenemos nuevos métodos de guerra, tenemos que aplicar nuevas formas de gobierno de manera práctica que nos permitan salir de manera rápida de este bloqueo. Yo tengo mucha esperanza que esta nueva asamblea nacional le va a dar un mensaje al mundo en cuanto a la participación masiva este 6D, y nosotros tenemos desde el Psuv una gran maquinaria, yo estoy seguro de la gran fortaleza que tiene nuestro equipo del partido y el movimiento del Gran Polo Patriótico (GPP). Atendiendo a todos los ciudadanos, tendremos una gran victoria este 6D.

Me despido del pueblo deltano y monaguense, nuestro grito de guerra es particularmente “Comuna o Nada”, creo en las comunas, creo en el poder popular.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...