Istúriz: clases comenzarán el 16 de septiembre en todo el país

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- El Gobierno Nacional garantizará la dotación de uniformes, útiles escolares, así como la reparación de las aulas escolares, para el período escolar 2019-2020, informó este martes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

«Hemos venido trabajando para el regreso a clases, podemos tener la garantía de que nuestros niños y niñas podrán iniciar su nuevo año escolar con la entrega de uniformes, reparaciones de escuelas, dotaciones escolares, útiles, zapatos y morrales para tener un inicio escolar más que exitoso», expresó Istúriz.

Además detalló que se continuará el trabajo en la recuperación y rehabilitación de las aulas escolares, a través del programa «Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia», impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 29 de agosto.

Istúriz manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 27 millones de euros dedicados a fortalecer el sistema educativo, entre ellos una gran cantidad va dedicada a la impresión de libros y cuadernos que serán distribuidos en kits escolares.

Por otro lado, el mandatario aprobó 68.043 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de unidades educativas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el ministro señaló que en este regreso a clases se implementará las jornadas de salud y vacunación, en especial contra la poliomielitis, que ha alcanzado 97% de cobertura a niños con edad de vacunarse.

Istúriz dijo que por orden del presidente el nuevo período educativo deberá iniciarse el próximo 16 de septiembre.

Con información de AVN

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta