Algunos abuelos que descansaban en la plaza Bolívar de Tucupita, aseguraron este viernes, que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, IVSS, va a cancelarle la pensión, y su primer mes de aguinaldo el próximo 16 de noviembre.

“Ahorita no van a cancelar porque los bancos no tienen insumos y el seguro, va a cancelar el próximo viernes 16 de noviembre, así nos dijeron en el banco”, manifestó el abuelo, José Monteverde, al ser consultado este viernes 9 de noviembre.

La información, que habría sido dada por un funcionario bancario, ocurre un día después de conocerse una supuesta falla de sistema en Caracas, hecho que ya había sido notificado por el presidente de la Asociación de Pensionados y Adultos Mayores de estado Delta Amacuro, José Rodríguez.

El 25 de octubre, es la fecha del último cobro que hicieron los pensionados, desde entonces siguen esperando sus respectivas pensiones, pero esta vez con su primer mes de aguinaldo, tal como lo decretó el ejecutivo nacional.

¿Para qué alcanza la pensión?

Raisy Díaz, pensionada de Tucupita afirmó que solo le alcanza para comprar un kilo de queso, y un cartón de huevos, sin tomar en cuenta el gasto en medicinas.

La señora Díaz, informó que hace dos semanas juntó su pensión y la pensión de su papá para poder comprar un Omeprazol y un complejo vitamínico, con un costo de 2.500 bolívares.

 

Loading...
Compartir