Izquierda radical y la lectura obligada de la abstención que le exigen al Psuv

“El pueblo es sabio, hoy nos dará una nueva lección, por lo que habrá que darle una lectura correcta”, posteó William Astudillo, del ala radical del izquierdismo en Delta Amacuro, en los momentos en que las mesas ya habían reportado su cierre en la noche de este domingo 9-D.

El cuestionamiento venía, habiendo conocido la tendencia remitida de los números que arrojaron los registros de los llamados «puntos de información» del madurismo en Tucupita, y la data que recibían desde los municipios: Casacoima, Pedernales, y Antonio Díaz; este último, se proyectaba hasta este lunes como el municipio de mayor números de votos, dada el «instrumentalismo» profundizado en la selva deltaica. Este es otro asunto.

Estudillo hace un cuestionamiento, y una entrada racional de la conciencia al admitir por los dirigentes del Psuv y del chavismo, algunos ilícitos electorales de forma reiterativa.

He aquí el primer elemento discordante, mientras el madurismo expulsa al chavismo, la izquierda radical se aferra a la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, y parece no haber transición, no solo en el concepto, sino en la aceptación de un nuevo “capitán del barco”.

En el mismo texto, hace una mea culpa al recalar sobre una confesión de hechos que es evidente, pero mil veces negadas u obviada por el Psuv por conveniencia, y ignorado por el CNE como órgano rector que debe evitar las prácticas electorales ilícitas.

“Estoy de acuerdo con lo del pueblo es sabio”, dice el texto en alusión al viejo adagio.

Agrega, “también asumamos dar la lectura correcta todos los chavistas, al exceso de votos asistidos, el ventajismo, la negación al debate crítico y otras anomalías sectarias del Psuv”.

William Astudillo, ha encontrado eco en miembros de partidos que formaron parte del Gran Polo Patriótico, antes del rompimiento político para llamarse “La Alianza Perfecta”.

“Escuchemos más al pueblo”, cierra el texto con acento de confesión en las líneas posteriores.

En Delta Amacuro,  según la transmisión de datos con el 98,93% de mesas, es de 83,57% de abstención, y solo el 16,43% ejercieron el voto.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta