La Secretaria Político Estadal de Vente Venezuela en Delta Amacuro denuncia que “es preocupante poder observar la cantidad de protestas, que a diario, ocurren se realizan en las diferentes parroquias y municipios de nuestro estado” por la necesidad de cocinar a leña por falta de gas doméstico

(Tucupita. 28/09/2020).-  “Aquí no vivimos, acá tratamos de sobrevivir a las penurias a las que nos somete el estado criminal chavista, que nos llevó al atraso más grande de la historia del país”, expresó Janeth Fariña, en referencia a la escasez del servicio de gas doméstico que padecen los ciudadanos en el estado Delta Amacuro, en algunos casos desde hace 5 meses.

La Secretaria Político Estadal de Vente en Delta Amacuro se refirió a la situación de los deltanos como “de humillación y bochorno”, así como para la líder del partido de la libertad “es preocupante poder observar la cantidad de protestas, que a diario, ocurren se realizan en las diferentes parroquias y municipios de nuestro estado”.

“En la parroquia donde vive mi familia no hay gas desde hace 3 meses, por eso hace 1 mes los vecinos cansados y molestos decidieron protestar y cerrar las vías de acceso. Gracias a esta acción se aproximaron al lugar los representantes del ‘Gas Comunal’ llegando a un acuerdo con los manifestantes que se llevarían las bombonas de gas vacías para reponerlas. Hasta la fecha no han regresado con las bombonas llenas. Situación que sucede en todo el estado”, denunció Fariña.

Así mismo la afiliada de Vente en Delta Amacuro expresó que “en la parroquia Virgen del Valle, en Tucupita, los ciudadanos tienen 5 meses sin gas doméstico. Los deltanos ya estamos cansados de cocinar con leña, o los que pueden, con cocinas eléctricas. Por esta situación el pasado viernes los vecinos del sector decidieron volver a tomar las calles y protestar, donde la respuesta fue la misma ‘no hay gas, tienen que esperar’”.

Fariña concluyó asegurando que peor es la situación de las comunidades más alejadas de la capital, Tucupita, donde “por ejemplo las personas que viven en el municipio Antonio Díaz, donde llevan 3 meses con escasez de gas, así como el municipio Casacoima”.

Loading...