Seiko Ishikawa / Foto: archivo.

A tres funcionarios del Estado venezolano designados por Maduro con cargos diplomáticos, se les ha congelado las cuentas bancarias en Japón: no podrán utilizarlas de forma indefinida, habría confirmado el representante de Venezuela, Seiko Ishikawa, a The Associated, AP.

Aunado a las cuentas de los tres funcionarios de la embajada venezolana en Japón, el gobierno del país asiático, también ha congelado la cuenta de una ciudadana japonesa, esposa de uno de Ishikawa.

El bloqueo de las cuentas ocurrió en el  Sumitomo Mitsui Finalcial Group. Sobre este incidente, el ministerio de relaciones exteriores de Japón no ha emitido declaraciones.

Por su parte la entidad financiera habría informado que fue prohibida realizar cualquier tipo de operaciones que implique el uso del dólar en el mencionado Banco a los funcionarios del gobierno del presidente Maduro, emitido el 5 de agosto de 2019.

La medida sería únicamente contra los funcionarios, y no contra la embajada. Muestra de ello, es la permanencia de la cuenta de la embajada operativa y sin ningún tipo de restricciones.

El representante de Venezuela denunció que la medida vulnera los derechos humanos de un núcleo familiar de seis personas, sus cuatro hijos, son menores de edad, indicó.

Loading...
Compartir