Javier Arenas: Concientizamos al sector comercio y a la población por igual contra el Covid 19

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Javier Arenas, director general de la alcaldía de Tucupita, informó que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, se continúan realizando diferentes actividades de Bioseguridad en beneficio del pueblo deltano.

“Nuestra alcaldesa nos bajó nuevos lineamientos hace un mes, donde se convocaron a los representantes de instituciones como el Seniat, Sundde, Satrimut, Contraloría Sanitaria y los cuerpos de seguridad, para poner en marcha el gran despliegue de tú me cuidas y yo te cuido, el cual ya tiene un mes ejecutándose”, manifestó Arenas

Esto, según explicó, con el objetivo de concientizar al sector comercio del estado en cuanto al grave problema que se está viviendo a causa del Covid- 19, y la importancia de dar cumplimiento a las medidas de prevención.

Por otro lado, señaló que hasta los momentos se han supervisado 144 comercios, en función de velar por el cumplimiento de los tributos municipales, así como verificar que estos cumplan con las medidas de bioseguridad, debido a que existen muchos locales comerciales donde el espacio es bastante pequeño y se aglomeran muchas personas.

Asimismo, informó que, para la limpieza de los cementerios de Tucupita, se ha creado un plan de acción. “Ya fueron atendidos hace un mes y medio varios camposantos, por lo que les corresponde nuevamente”, dijo.

“Ya hice la primera estadística de los cementerios de la parroquia Juan Millán y Antonio José de Sucre. Se realizará un estudio con los representantes de ingeniería municipal para ver la progresividad de las personas que deban sepultarse y revisar el informe de todas las parroquias, para que cada casa integral al momento de que una persona fallezca en esa parroquia, sea enterrada en su debido cementerio”, indicó.

Para finalizar, declaró que con relación al aseo urbano, en ocasiones el servicio presenta deficiencias debido a los pocos vehículos con los que se cuenta, sin embargo, cada día se le informa a la colectividad los motivos por los cuales el aseo pudiera no recorrer la ruta correspondiente.

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta