El presidente estatal de la EPS Transdelta, Javier Gascón, ofreció breves declaraciones a este medio donde hizo referencia a la naturaleza de las actividades que desarrollan actualmente.

Recién salido de un cuadro de salud crítico, que motivó su traslado urgente a la ciudad de Maturín, retomó normalmente sus funciones sin tomarse un tiempo para recuperarse por completo. “Son tiempos difíciles en los que el pueblo necesita de todo nuestro apoyo”, expresó.

“Estamos enfocados en el sector salud, cubrimos con nuestras unidades los centros centinela, de forma que no les falte personal”, indicó.

El marco de acciones es muy amplio, “pusimos tres autobuses a disposición del personal de enfermería, con tres turnos diarios tanto de ida, como de vuelta; cubrimos las tres rutas más extensas hacia Guasina, La Horqueta en la parroquia Virgen del Valle y Macareito en la parroquia Juan Millán”.

En el mismo orden de ideas, “la Dirección regional de Salud cuenta con otra unidad para trasladar al personal que realiza las pesquisas garantizando sus desplazamientos hacia donde sea necesario”.

“No solo nos quedamos allí, también pusimos a disposición un bus para el personal de seguridad del municipio, con lo cual dos de los servicios más importantes, salud y seguridad, están cubiertos”, señaló.

Por último, “no se trata únicamente de trasladar el personal, es necesario mantener las unidades operativas y a ello nos hemos avocado, por eso te dije, el pueblo nos necesita y estamos para cumplirle”.

 

 

Loading...