Jennifer Garrido: «apenas ingresen los recursos pagaremos vacaciones de enero»

La directora de recursos humanos de la gobernación, Lcda. Jennifer Garrido, en declaraciones ofrecidas a este medio expresó que el pasado martes se hizo efectivo el pago de los jubilados pendiente desde el mes de diciembre, “pedimos disculpas por el retraso, cancelamos tres quincenas más un adelanto de la última quincena del mes de febrero, esto solo para jubilados en la modalidad efectivo. ¿Qué ocasionó ese retraso?, nosotros dependemos de las remesas de otros estados, hemos tenido dificultades para recibir la nuestra, debido a ello no habíamos podido cumplir con ese compromiso”.

Indicó la funcionaria, “en los últimos días, nosotros junto con la ciudadana gobernadora, que encabezó una importante reunión con el sector bancario llegando a un acuerdo para incorporar rápidamente a los jubilados que teníamos en la nomina en la modalidad de efectivo a esas entidades”.

“Es importante hacer un llamado a los jubilados que estaban en la modalidad efectivo a que acudan a las entidades bancarias, principalmente al banco de Venezuela, donde serán atendidos en forma prioritaria, ellos deben ir a activar sus cuentas, colocando su huella dactilar para que el banco le entregue el dinero en función del límite que el banco este dando en ese momento, de igual manera la ciudadana gobernadora ha solicitado formalmente al banco de Venezuela y a otras entidades bancarias a nivel nacional, una jornada especial de entrega de tarjetas de débito a los jubilados, la cual se realizará pronto”.

Garrido hizo énfasis en que “teniendo cuenta bancaria, aun cuando no posean tarjeta de débito, con su huella dactilar perfectamente ir al banco a retirar su dinero, vuelvo a insistir en pedir disculpas por los retrasos porque este es una situación que se reproduce a nivel nacional y que nos impidió cumplir en su debido momento, lo positivo es que a partir de ahora todos pasan a la modalidad banco. Únicamente siete personas que no tenían cuenta en el banco de Venezuela tendrán que esperar un poco mas mientras se solventa la situación”.

Otro anuncio a los trabajadores dependientes de la gobernación

“Estamos pendientes del pago de la modalidad vacación del mes de enero, esperamos por la asignación del recurso para proceder a liberar, los procesos administrativos están bastante adelantados., no puedo dar una fecha porque no depende de nosotros como tal, dependemos de la respuesta que nos dé el nivel central, teniendo la certeza de que será pronto”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta